
La línea 416, que conectaba la Garriga, Granollers y Montornès del Vallès, se transforma en dos servicios más eficientes y adaptados a la demanda real del territorio.
Sagalés presenta una reestructuración estratégica del corredor La Garriga - Granollers - Montornès del Vallès. Los cambios entrarán en vigor el próximo 7 de octubre, con el objetivo de mejorar la intermodalidad y facilitar los desplazamientos cotidianos.
Esta transformación responde al fuerte crecimiento de la demanda, que ha superado a los 945.000 usuarios anuales. Además, también supone un refuerzo en el transporte público frente al corte de la línea R3 de Cercanías.
A partir de esa fecha, la línea 416 se divide en dos servicios diferenciados:
- Línea 429: La Garriga - Granollers, con 33 expediciones por sentido los días laborables, conexión directa con el Hospital General, la estación de autobuses y la estación de Cercanías Granollers Centre.
- Línea 428: Granollers - Montornès, con 35 expediciones por sentido, que mantiene el recorrido actual hasta el Hospital General de Granollers, manteniendo la conexión con la estación de Cercanías Granollers Centre y la estación de autobuses.
En paralelo, también a partir del 7 de octubre, se pone en marcha un servicio de nueva creación:
- Línea 427: Vallromanes - Vilanova del Vallès - Montornés - Montmeló, con 32 expediciones por sentido, que refuerza el tramo de máxima ocupación entre Montornés y Montmeló y vertebra la conexión entre municipios vecinos.
Esta reestructuración no sólo responde a criterios técnicos, sino a las peticiones de los municipios implicados.