Las Jornadas Modernistas, que se celebran en la Garriga tienen lugar durante el segundo fin de semana del mes de octubre.
El Modernismo fue un movimiento global que abarcó todas las artes: música, pintura, literatura, arquitectura, mobiliario...
En la Garriga tenemos una buena muestra de ello, sobre todo del modernismo arquitectónico, tan ligado al fenómeno del veraneo y del termalismo.
Observar nuestro patrimonio de forma amena es el objetivo de estas Jornadas, que pretenden reflexionar, a partir de diferentes actos lúdicos y culturales, sobre el Modernismo y lo que ha significado para la Garriga y para el país.
Visitas guiadas, escenas teatralizadas, conferencias, música, la tradicional cena de gala, circuitos termales en los balnearios...
También podréis acercaros a los restaurantes y degustar menús modernistas. El legado de la cocina que es el resultado entre una mezcla de la cocina tradicional que cocinaban en las casas de las familias campesinas con las recetas más sofisticada y, a menudo de origen francés, que traían las familias de veraneantes.
Descubre el vídeo de las jornadas modernistas de la Garriga.