Visites guiades

Visitas guiadas

Descubre la Garriga con nuestras visitas guiadas

Des del Centro de Visitantes os proponemos una serie de visitas guiadas para conocer nuestro patrimonio, su historia y su gente.

Des de la Garriga más medieval hasta su transformación modenrista, que convirtió el pueblo rural en uan veritable ciudad - jardin resindencial. Nacía el fenómeno del veraneo en la Garriga, ligado estrechamente a la burguesía barcelonesa de principios del siglo XX. La Guerra Civil Española (1936-39) causó muchas pérdidas humanas, que causaron mucho dolor a la población civil.

Testimonio de esta época son los espacios del Refugio antiaéreo de la estación o el aeródromo militar de Rosanes, 

A la Garriga hay mucho más por descubrir, y nos gustaría que nos acompañárais. 

Os proponemos visitas guiadas el primero y segundo sábado de cada mes, y otras actividades programadas, podéis consultarlas en nuestra agenda de actividades.

También hacemos visitas guiadas para grupos escolares y grupos concertados (encuentros familiares, de amigos, celebraciones, entidades y asociaciones) a medida de vuestras necesidades.

El Servicio Educativo recoge toda la información básica para que las escuelas puedan decidir el tipo de actividad que más se adapte a los objetivos pedagógicos y curriculares de cada momento. 

MODERNISMO

GUERRA CIVIL

SOCIEDAD

NATURALEZA

CAN TERRERS Y LA ANTIGÜEDAD

LA DOMA Y LA GARRIGA MEDIEVAL