imatge de Roca Centella
761 m
Dificultad alta
  • Sendero BTT (2h), posibilidad de hacerlo a pie
  • El trazado tiene una dificultad alta
  • La señalización vertical de los cruces os indicarán que estás en el camino adecuado
  • Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar
  • Recordad hidrataros y protegeros del sol
  • Se recomienda llevar agua y algún refrigerio
Ruta con mapa
Documentos adjuntos

Si tiene ganas de disfrutar de vistas inmejorables de la Garriga y de toda la llanura vallesana ya la vez ha hecho un buen entrenamiento, podéis hacer este recorrido en BTT, que en menos de 20 kilómetros os llevará a la cima de Roca Centella, una de las montañas más altas del entorno de la Garriga.

Saldremos de la Garriga dirección Figaró hasta llegar casi a la altura de la C-17. En la rotonda iremos a buscar el camino que sale a la derecha en medio de las fábricas, hacia la ermita de San Cristóbal de Monteugues. Una vez llegados a la ermita romperemos por el camino de la derecha pasando por Can Valls para llegar a la encina grande. Seguiremos el camino y giraremos a la derecha en los dos próximas cruces donde el camino se convertirá en fuertes pendientes hasta el último cruce, donde iremos a la izquierda.

El camino nos llevará a una placita donde a pie podemos subir hasta la cima de Roca Centella. Para bajar iremos dirección a la casa de Prades pasando por el cuello de carpas y muy cerca de la colina de Santa Margarita, siguiendo el camino de la derecha siempre por desnivelar la altura. Entraremos en la Garriga por la zona de Can Poi.