Itinerario | Castaño de Cuch

Castaño Can Cuch
Distancia:
36.00 km
Duración:
3h
Dificultad:
Alta
Desnivel:
1231 m
Dificultad alta
  • Es un sendero BTT
  • El trazado tiene una dificultad alta
  • La señalización vertical de los cruces os indicarán que estás en el camino adecuado 
  • Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar
  • Recordad hidrataros y protegeros del sol
  • Se recomienda llevar agua y algún refrigerio
Ruta con mapa
Documentos adjuntos

Un buen paseo en bicicleta que, en medio de fuertes contrastes de paisaje, desde planas rurales en las vertientes montañosas, le llevará hasta el valle de Vallforners, ya en Cànoves, donde el agua brota por todas partes. Allí podrá admirar el castaño de en Cuch, un árbol tan monumental que incluso, durante algunos años, un hombre vivió dentro de su sociedad.

Salimos de la Garriga por el bosque de Malhivern al final del Paseo. Cruzaremos la vía y seguiremos el camino ancho, hasta tener cuidado de llegar al cruce de después del bosquecito, dónde iremos a la izquierda pasando por las granjas y siguiendo todo momento el camino en dirección a Corró.
Una vez allá llegaremos hasta Cánovas y subiremos hacia el pantano de Vallforners.

Una vez en el pantano llegaremos al cruce dónde hay marcado el camino hacia la derecha. Siguiendo las indicaciones llegaremos al Castaño de Cuch.

Allí podremos hacer una parada. Cerca, a unos 500 metros más llegaremos, a la Casa del Bosque.

Volveremos a bajar por la pista del Castaño hasta llegar al cruce del pantano y llegarmos al otro camino para remontar altura hasta llegar al cruce que cruza el torrente. Una vez cruzado el torrente sale un sendero que va a la izquierda por el cual iremos voreando el pantano hasta llegar a encontrar una pista ancha que seguidamente se bifurca.

En este punto cogeremos el camino de mano derecha y remontaremos unas cortas rampas para llegar a otra pista que cruza para ir hacia la izquierda donde saldremos a la carretera.
Haremos un trozo de carretera hasta llegar al cruce de las Escuelas de Samalús dónde giraremos a la izquierda hasta encontrar el cruce de un camino de tierra con una fuerte bajada que llega otra vez al Bosque de Malhivern, que nos llevará hasta la Garriga.

Actividades en el castaño:

Ruta Castanyer d'en Cuch

Ruta Castanyer d'en Cuch

Bosque de Malhivern

Bosque de Malhivern

Senyalización

Senyalización

Pantano de Vallforners

Pantano de Vallforners

Casa del bosque

Casa del bosque

Ruta Castanyer d'en Cuch
Bosque de Malhivern
Senyalización
Pantano de Vallforners
Casa del bosque