Alrededor de Carnaval, la Garriga acoge la Feria de la butifarra, un evento que pretende promover el comercio local y promocionar el municipio.
A partir de uno de los productos emblemáticos del pueblo -la morcilla- la feria da a conocer esta tradición de La Garriga y ofrece un conjunto de propuestas lúdicas y culturales complementarias.
La butifarra más típica de la Garriga, que los tocineros del pueblo todavía elaboran como lo hacían a mediados del siglo pasado sin conservantes ni colorantes, es la butifarra cocida y está hecha sólo con carne, tocino, sal y pimienta. Actualmente, se puede probar en diferentes versiones como las blancas, negras, de huevo, de níscalos, de ajos tiernos, de cebolla, de escalivada...
Entre los diversos actos paralelos de la Feria de la Butifarra, se organiza una semana gastronómica en la que varios establecimientos de restauración y comidas preparadas ofrecen degustaciones especiales de butifarra de la Garriga..
La jornada, que se desarrolla durante todo un fin de semana, cuenta siempre con diversas actividades como visitas guiadas, catas y demostraciones de cocina, puestos de comerciantes gastronómicos...