Ruta gravel Consell comarcal

El Consell Comarcal presenta la cartografíaa de una ruta de 343 km dividida en seis etapas.

El Consell Comarcal presentó el mapa cartográfico de la Ruta de Gravel del Vallès Oriental, un nuevo producto turístico que quiere atraer a las personas aficionadas al cicloturismo.

La Ruta de Gravel del Vallès Oriental se presenta como una propuesta pensada para personas con experiencia en ciclismo, que deseen descubrir paisajes diversos y exigentes. La combinación de buen clima durante todo el año y la facilidad de acceso desde Granollers hacen una opción atractiva para la práctica del cicloturismo.

El recorrido incluye tramos con pronunciados desniveles y cierta dificultad técnica, lo que la convierte en una ruta idónea para ciclistas con buen nivel físico.

La ruta está estructurada en seis etapas, con una duración media estimada de 3 a 4 horas diarias -sin contar paradas-, sumando un total de 343 km con un desnivel acumulado medio de 1.213 metros.

  • Etapa 1 Granollers – Santa Maria de Palautordera
  • Distancia: 54 km Desnivel positivo: 811 m Desnivell negatiu: 751 m

 

  • Etapa 2 Etapa circular a Santa Maria de Palautordera
  • Distància: 50 Km Desnivel positivo: 944 m Desnivel negativo: 948 m

 

  • Etapa 3 Santa Maria de Palautordera - Montseny
  • Distància: 65 km Desnivel positivo: 1.871 m Desnivel negativo: 1.557 m

 

  • Etapa 4 Montseny – La Garriga
  • Distància: 39,2 km Desnivel positivo: 1.425 m Desnivel negativo: 1.714 m

 

  • Etapa 5 La Garriga – Caldes de Montbui
  • Distància: 65 km Desnivel positivo: 1.137 m Desnivel negativo: 1.178 m

 

  • Etapa 6 Caldes de Montbui - Granollers
  • Distancia: 70,1 km Desnivel positivo : 1.165 m Desnivel negativo: 1.225 m