Lliga del porc i la forquilla

La Garriga será una de las sedes de la primera edición de esta competición para poner en valor el desayuno de tenedor.

Entre los meses de agosto y septiembre, tendrá lugar la primera edición de la Lliga del Porc y la forquilla, un campeonato de desayunos de tenedor que tiene por objetivo promocionar esta comida como patrimponio gastronómico.

La Garriga, con su butifarra con judías del ganchillo y tocino como plato estrella y la participación de dos restauradores, será una de las sedes de la competición, impulsada por el Grupo de Saneamiento Porcino de Lleida y dentro del programa Catalunya Región Mundial de la Gastronomía, de la Generalitat de Catalunya.

El concurso contará con cuatro semifinales, una en cada demarcación y una final catalana, que se celebrará en Lleida el 28 de septiembre.

En cada ronda, los restaurantes participantes presentarán sus platos ante un jurado, mientras el público comparte un desayuno de tenedor popular. En la Garriga, tendrá lugar en Can Luna el día 7 de septiembre, a las 10 horas.

Los tickets se pueden comprar a través de este enlace y en las tocinerías La Moreneta (calle Banys, 162) y La Perla (calle Calàbria, 82), por un precio de 10 €.