"Masías, molinos harinero, cultivos y paisajes de ribera han vertebrado las formas de vida a lo largo de los siglos"
Ruta Tremolencs
50 m
Dificultad baja
  • Sendero ciclable
  • El trazado no presenta ninguna dificultad
  • Todos los senderos locales tienen el punto de inicio en el Centro de Visitantes
  • Las marcas pintadas de color amarillo y la señalización vertical de los cruces os indicarán que estáis en el camino adecuado
  • Se recomienda llevar calzado cómodo para andar
  • Recordar hidrataros y protegeros del sol
  • Se recomienda llevar agua y algún refrigerio
  • Durante tu visita observa la naturaleza y disfruta del entorno, sin dejar tu huella de residuos

Ruta con mapa
Documentos adjuntos

El camino del río sigue el recorrido del Congost, atravesando el municipio de norte a sur y haciendo de eje vertebrador de todos los itinerarios y caminos que puede seguir. Además, este mismo camino hacia el norte podrá llegar hasta Tagamanent, y hacia el sur le llevará hasta la playa, en la desembocadura del río Besòs.

El sendero que os proponemos, sin embargo, es un recorrido lineal de pendiente suave, que une la Garriga con el Figaró.

Desde el Centro de Visitantes, iremos hasta el parque de los Pinetons (pineda). Aquí, el sendero deja la zona urbana y nos adentra en un tramo sombrío y fresco hasta el puente y la masía de Can Palau, un conjunto arquitectónico de origen medieval. Pasearemos en algún momento cerca de la carretera C17, pero también por el antiguo camino real que comunicaba Barcelona con Vic. Cruzaremos el río, continuaremos voreando los campos, cruzaremos los puentes de hierro de la vía del tren, veremos el Rec Monar (riego Monar) y el molino de Ca n'Oliveres ...

Y encontraremos un mosaico paisajístico diverso, dominado por los paisajes de ribera.