
Sota el nom "Vespres d’estiu", el Centre de Visitants ofereix, com l’any passat, una sèrie d’activitats que us permetran conèixer el patrimoni de la Garriga quan el sol ja s’amaga.
La mayor parte de actividades se centran en los tres elementos más reconocidos del legado garriguense: el modernismo y el patrimonio vinculado al veraneo, el patrimonio memorial y, la iglesia de la Doma, que nos sirve para entender cómo vivían y se relacionaban las personas de la Garriga rural.
Y son las vidas, trabajos, emociones y relaciones de las personas de la Garriga rural, precisamente, las protagonistas de una actividad muy especial. El viernes 25 de julio a las 20 horas, habrá una visita, guiada por el historiador Jordi Llimargas, que seguirá algunos de los lugares, edificios y personas de ese momento, para entender cómo vivía la gente que nos ha precedido. Y terminará en la plaza de la Iglesia, a las 21 horas, donde se presentará el audiovisual del proyecto #LG1716.
Antes, el sábado 5 de julio a las 8.30 horas, podrá disfrutar de una ruta por el entorno de la Garriga: “La Garriga, mosaico de paisajes”, incluida en la guía de itinerarios por el Vallès Oriental de la Editorial Alpina.
Para participar, es obligatoria la inscripción previa.
Puede consultar toda la programación de julio, agosto y septiembre en www.visitalagarriga.cat. Y le recordamos que, los sábados por la tarde de los meses de julio y agosto, el Centro de Visitantes le atenderá desde Can Raspall.