
En los meses previos al verano se realizan diversos trabajos de mantenimiento de pistas forestales, limpieza de zonas forestales y de parcelas, para reducir el riesgo de incendios.
Como cada año, en los terrenos forestales de La Garriga, se realizan trabajos de limpieza y arreglo de pistas forestales para la prevención de incendios en la campaña de verano.
Durante el mes de mayo se realizó el arreglo de tres pistas que forman parte de la red de viales del plan de prevención de incendios.
Concretamente se actuó en el camino de la Doma a la Serreta, el camino de la Passola a Can Plans y el camino de enlace entre este último camino y el de Sant Cristòfol.
En total se actuó en un recorrido de 5,8 km, algunos de fuerte pendiente, y el trabajo consistió en el desbrozado de los márgenes y el perfilado y nivelación de la plataforma de paso, la realización de desagües y una posterior compactación.
Además, durante el mes de junio también se realizó el mantenimiento de las franjas de protección de incendios forestales de la Garriga. hectáreas.
También se hizo el mantenimiento y limpieza forestal del bosque del Torrent de la Mezquita, con una superficie 2,9 hectáreas. Cada año, se desbroza la franja más cercana a todas las casas y cada dos o tres años, como en esta ocasión, se hace una limpieza forestal de todo el bosque.
Limpieza de parcelas privadas
Entre los meses de mayo y junio, también se recordó a la ciudadanía propietaria de parcelas privadas que había que realizar su mantenimiento para evitar incendios de cara a la verbena de Sant Joan.
Con el fin de cumplir correctamente estos trabajos, es necesario dejar el terreno libre de herbáceas de altura considerable, minimizar la vegetación que pueda invadir las parcelas vecinas y sacar cualquier elemento como escombros, chatarra u otros residuos acumulados.