Itinerario del castaño de Cuch

ITINERARIO DEL CASTAÑO DE CUCH

Tiempo: 2h 47min aprox
Longitud: 36km
Desnivel: 1231m
Dificultad: media /alta
Sendero BTT

Descarga el track!

Salimos de la Garriga por el bosque de Malhivern al final del Paseo. Atravesaremos la vía y seguiremos en el camino ancho y estaremos alerta en el cruce de después del bosquecillo, donde iremos a la izquierda pasando por las granjas y siguiendo en todo momento el camino dirección Corró para llegar hasta Cànoves y enfilar hacia el pantano de Vallforners. Una vez en el pantano llegaremos a un cruce donde está marcado el camino a la derecha. Siguiendo las indicaciones llegaremos al Castaño de en Cuch.

Allí podremos hacer una parada. Muy cerca, a unos 500 metros más arriba, encontraremos la Casa del Bosque.

Volveremos a bajar por la pista del Castaño hasta volver al cruce del pantano y tomaremos el otro camino para remontar altura hasta llegar al cruce que atraviesa el torrente, una vez atravesado el torrente, sale un sendero que marcha a la izquierda, por el que iremos bordeando el pantano para ir a encontrar una pista ancha que a continuación se bifurca, en este punto tomaremos el camino de la derecha y remontaremos unas cortas rampas para llegar a otra pista que cruza para ir a la izquierda, donde saldremos a la carretera.

Haremos un trozo de carretera hasta llegar al cruce de las Escuelas de Samalús donde giraremos a la izquierda hasta encontrar el cruce de un camino de tierra con una fuerte bajada que llega de nuevo al Bosque de Malhivern, que nos llevará a la Garriga.

Plano del itinerario

RUTA-CASTANYER-CUCH

Descargaros el tríptico mapa-guia de La Garriga con el itinerario más abajo

Más información

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci