La Garriga recibirá, como es tradición, la Llama del Canigó para celebrar la verbena de Sant Joan.

Será la tarde del próximo martes 23 de junio. Los actos arrancarán a las 18.30 horas, con la llegada de la Flama a la plaza de Can Caralt. Allí, se encenderá una antorcha que se llevará, por relieves, por las calles Calàbria, Carretera Nova y Banys.

El Ayuntamiento ha emitido un bando municipal informando de la prohibición de hacer hogueras y lanzar cohetes, por el riesgo de incendio forestal.

El texto del bando es el siguiente:

"Yo, Meritxell Budó Pla, alcaldesa del Ayuntamiento de la Garriga, dirijo este bando a toda la ciudadanía para recordar que, aunque actualmente el riesgo de incendio es moderado, las previsiones meteorológicas indican que este verano será seco y caluroso, creando un escenario ideal para los incendios forestales.

Disfruta de las diversas actividades que se realizan con motivo de la fiesta de Corpus de la Garriga.

Jueves 28 de mayo

El sábado 23 de mayo, se celebra la 5a edición del Legado Raspall, una jornada para acercarnos a la figura del arquitecto Manuel J. Raspall, a través de diferentes actividades.

Cuando, hace 120 años, Manuel J. Raspall empezó a ejercer como arquitecto municipal de La Garriga, empezó a trabajar en un pueblo rural que ya se encontraba en plena transformación hacia una villa de veraneo.

A finales del siglo XIX, después de la construcción del Paseo, ya se había redactado la primera planificación urbanística del pueblo (el primer POUM, en sus siglas actuales).

Las Jornadas de Cooperación se celebran del 8 al 30 de mayo, con exposiciones y charlas que nos acercarán a los diferentes proyectos de cooperación que se llevan a cabo desde la Garriga.