Sendero de Malhivern

SENDERO DE MALHIVERN

Tiempo: 2h y 30m aprox.
Largo: 7km
Desnivel: 50m
Dificultad: Baja
sendero ciclable

Descarga el track!

Un sendero que circula por una zona de transición entre los últimos contrafuertes montañosos y las primeras ondulaciones de la llanura. Es lo más cercano al paisaje típico vallesano de bosques y cultivos en pequeña escala, aquel que hizo escribir al poeta Pere Quart: "En mi tierra del Vallés tres cerros hacen una sierra, cuatro pinos un bosque espeso, cinco cuarteras demasiada tierra...”.

Al final del Paseo comienza el bosque del Malhivern, que deberéis seguir para adentraros en el relieve propio del Vallés. Por caminos llanos y suaves, entre bosque y cultivos, llegaréis a las envistas de Samalús. Aquí el camino que debéis tomar gira en dirección al sur, con una suave bajada para cruzar el cauce del torrente de can Guilla, y seguir hasta la masía del mismo nombre, ya en término de Llerona. Cerca de la casa veréis la antigua capilla de Sant Iscle y Santa Victoria.

A partir de aquí el itinerario emprende el regreso hacia la Garriga avanzando en medio de los olivares. A la vuelta, de hecho, tendréis la opción de pasar por el lado de la villa romana de Can Terrers o de tomar, antes, un pequeño atajo que os hará volver enseguida al bosque de Malhivern.

Plano del itinerario

mapa-malhivern

Descargaros el tríptico Senderismo en La Garriga con el itinerario más abajo

Más información

Consulte La Garriga rural y natural

Consulte La Villa Romana de can Terrers

Consulte Planos de la Editorial Alpina

Galeria: 

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci