Qué más hacer

El Parque Natural del Montseny - Un patrimonio universal

El Montseny, Reserva de la Biosfera es un mosaico de paisajes mediterráneos y centro europeos situado cerca de las grandes conurbaciones metropolitanas.

Su biodiversidad extraordinaria y su importancia cultural, representan un valor universal que ha inspirado artistas, intelectuales y científicos, desvelando la emoción de las personas que lo visitan.

Haz un clic y descargate las Paseadas Guiadas 2018!

 

La Garriga en bici

garriga-bici

 

La Garriga cuenta con dos vías ciclables y con numerosos caminos para recorrer en bicicleta. El mismo Centro de Visitantes se encuentra en plena vía ciclable del Congost, por la que se puede llegar hasta la playa, en Sant Adrià del Besòs. Debajo encontrará el plano de las vías ciclables de la Garriga.

 

 

 

 

 

La Fundación Maurí

fundacio-mauri

Se constituye en 1969 como Fundación de carácter privado regida por un patronato que hace la gestión y la conservación. El edificio se estructura como museo, sala de estudios, biblioteca y archivo, y dispone de unos fondos importantes.

La biblioteca guarda más de 5.000 volúmenes especializados en arte, literatura, historia y religión procedentes de la biblioteca particular de Maurí y de nuevas adquisiciones de la Fundación.

El archivo tiene más de 800 pergaminos y varios fondos consultables. La colección de imágenes reúne más de 90.000 fotografías (la mayoría sobre la Garriga) y unos 2.000 clichés de vidrio de varias colecciones. Tiene un importante legado artístico, especialmente de imaginería religiosa, pintura barroca y mobiliario diverso así como una muestra de arqueología local. + INFORMACIÓN

Fundación Fornells-Pla y Conxa Sisquella

fundacio-fornells-pla

La Fundación Fornells- Pla y Conxa Sisquella es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada por los artistas Francisco Fornells-Pla y Concha Sisquella en 1993. La Fundación tiene como objetivo conservar, estudiar y difundir la obra que Francesc Fornells-Pla y Conxa Sisquella dejaron allí como legado.
La difusión y la promoción de la cultura, y en especial del arte contemporáneo, son también ejes centrales de la misión de la entidad.

Así, la Fundación organiza exposiciones de arte de manera periódica, tanto dedicadas a la obra de los dos fundadores como también a la obra de otros creadores contemporáneos, organizando actividades y otras manifestaciones culturales como diálogos, conferencias, proyecciones, recitales, etc.

Junto con ello, la Fundación tiene el ánimo de acoger y promover aquellas propuestas de carácter cultural que puedan ocurrir en el territorio. + INFORMACIÓN

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci