Pequeño recorrido garriguense PR 33

Largo: 29,32km
Desnivel: 1000 m
Dificultad: moderada
Parte Ciclable, alternativa por pista principal.

Descarga el track!

Iniciamos el itinerario en el puente de hierro de la Carretera Nueva para llegar a la Doma. Seguiremos subiendo por la viñas pasando por el Serrat de Ocata hasta llegar al Santuario de Puiggraciós. El camino continúa a ras de la fuente hasta el collado de Can Tripeta y continuaremos por el camino empedrado hasta llegar al castillo del Clascar. Proseguimos en dirección norte para acabar confluyendo con el GR 5 que nos llevará hasta la iglesia de San Pedro de Bertí. Una vez aquí nos adentraremos en el bosque superando un pequeño risco y seguiremos subiendo por una zona umbría con mucho boj, hasta el collado de los Homs donde iniciaremos la bajada hasta el collado de la Trona, bajando por el Sot del Bac hasta Figaró.

Una vez en el pueblo iremos a buscar la pista de Vallcàrquera donde encontraremos la ermita de San Pedro. Después de una fuerte subida, ganando altura, tomaremos un atajo para llegar a la cresta del collado de la Creu de Can Plans. El camino sigue subiendo moderadamente, en dirección este para llegar a San Cristóbal de Monteugues donde continuaremos tomando los atajos paralelos a la pista principal para llegar a la Garriga.

Plano del itinerario

RUTA-PR-33

Descargaros el tríptico mapa-guia de La Garriga con el itinerario más abajo