La Doma

EL CONJUNTO DE LA DOMA

la-doma

Con el nombre de la Doma se conoce el conjunto que incluye la antigua iglesia parroquial, los edificios de la Domería y el cementerio viejo.

La primera noticia de la iglesia es del siglo X. La parte más antigua del templo actual, sin embargo, es la nave central, románica, construida en el siglo XII. El aspecto actual de la iglesia data del siglo XVI, momento en que se construyeron la nave lateral con la puerta de entrada al templo, la capilla honda, la sacristía, el campanario, el comunidor y el coro.

El interior de la Doma conserva un magnífico retablo gótico de San Esteban. Es la pieza artística más importante del conjunto de la Doma, de finales del siglo XV.

El entorno de la iglesia de la Doma siempre ha realizado la función de cementerio. Hay interesantes obras arquitectónicas y escultóricas y están enterrados personajes tan notables como el arquitecto Manuel J. Raspall.

Itinerarios

La Doma cuenta con una estación de interpretación y forma parte del itinerario "De la Antigüedad a la Edad Media". Consulte aqui el itinerario "De la Antigüedad a la Edad Media".

Podéis participar activamente en las actividades que organizamos en la Doma (consulta la agenda de actividades):

- Itinerario guiado: La Doma. Tesoro medieval de la Garriga (idioma catalán)

- Visita teatralizada: "El Archivo de Piedra" (idioma: catalán)

Galeria: 

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci