Garriga secreta

LA GARRIGA SECRETA

La Garriga es un pueblo que ha vivido de y para la agricultura durante muchos siglos. Las necesidades y los ritmos de vida y de trabajo de la agricultura han configurado, a lo largo de cientos de años, el territorio, el urbanismo, los paisajes y la sociedad garriguense.

Pero en la Garriga, la agricultura, y también los reflejos de aquella sociedad rural centenaria, han desaparecido o han quedado invisibilizados casi por completo.

A través de tres itinerarios –por el regadío, por el secano y por el núcleo urbano- os proponemos descubrir caminos, rincones, patrimonios e historias secretas, para volver a la vida aquella Garriga rural .

La Garriga se explica a través de secretos escondidos a nuestros ojos

garriga-secreta

Hace tan sólo 150 años, la Garriga era un pueblo muy diferente de la actual. Tenía un núcleo urbano pequeño y concentrado, donde apenas vivían un millar de personas. Las casas se prolongaban alrededor del camino real, la actual calle mayor.

Pero fuera de aquí, el paisaje garriguense era otro mundo. En la llanura, aquí mismo donde estamos, donde ahora encontramos casas y polígonos industriales, había huertos y campos de secano. Y las laderas montañosas, donde hoy fijaros que sólo hay bosques, estaban ocupadas por olivos y, sobre todo, viñedos.

La fuerza de este paisaje era tan grande que, durante muchos siglos, dibujó también la forma de las calles y de las casas de la Garriga. Dibujos y formas que, a pesar de los últimos 150 años, han permanecido escondidos en algunos rincones del pueblo.
Nos acompañáis a descubrirlos?

Plano del itinerario

garriga-secretaObtened más abajo el folleto del itinerario y descubrid la Garriga secreta por vuestra cuenta!

Precios y horarios

Consulte aquí los precios y horarios

Galeria: 

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci