Conmemoración del bombardeo

BOMBARDEO EN LA GARRIGA

avions

El día 29 de enero de 1939, cerca de las 15.00 h, la Garriga fue bombardeada por la aviación fascista italiana al servicio de Franco. Dos escuadrillas de aviones Savoia S-79 dejaron caer las bombas sobre el núcleo urbano, afectando numerosos espacios, calles y casas, y causando la muerte de al menos quince personas. La memoria del trágico bombardeo se silenció durante la dictadura franquista.

Mucho tiempo después del bombardeo, el Área de Patrimonio organiza cada año actos de conmemoración, con los que, además de fomentar la recuperación y la divulgación de la memoria y la historia, pretende generar un proceso de reflexión sobre los hechos, recuperar y difundir los elementos patrimoniales relacionados con el conflicto, dignificar la memoria de las víctimas del bombardeo y sus familias, así como la de todas las personas que sufrieron aquel drama, y conseguir el máximo de implicación ciudadana en las actividades.

Todo ello, para que sucesos como este no se vuelvan a repetir ni aquí ni en ninguna parte, hacemos nuestro el lema de la conmemoración: memoria para la paz.

Ficheros: 
Galeria: 

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci