Campo de aviación de Rosanes

EL CAMPO DE AVIACIÓN DE ROSANES

camp-aviacio-rosanes

A principios de los años 30 del siglo XX un empresario argentino apasionado por la aviación se construyó en Rosanes, entre La Garriga y l’Ametlla, un campo de aviación particular.

En 1937, durante la Guerra Civil, la República se fijó en el espacio que ocupaba este campo para hacer una ampliación y convertirlo en aeródromo de guerra. El campo tuvo un papel muy importante en los frentes del Segre y del Ebro y, después, en la defensa aérea de Barcelona. Además, también supuso un fuerte impacto para los municipios del entorno.

Un espacio decisivo en la historia más reciente de nuestro país que podemos presentar en toda su integridad. El campo de aviación de Rosanes conserva el espacio y las infraestructuras: los refugios, la torre de control, los edificios de los mandos, el comedor, la garita de vigilancia, el hangar, el chalet racionalista... y todo ello en medio de un entorno y un paisaje magníficos...

Itinerarios

Puede visitar el campo a través de un itinerario señalizado que, a partir de recursos interactivos e interpretativos, le permitirá ir descubriendo un espacio de memoria de primer orden. Se organizan visitas guiadas el segundo domingo de cada mes.

Consulte aquí el itinerario "Patrimonio y memoria" .

 

Video

Video del Centro de Documentación Histórica de la Garriga ( CDH ):  Aviación y guerra en la Garriga; el campo de aviación de Rosanes y el bombardeo

Más información

Consulte aquí información sobre el campo de aviación en la web www.aviacioiguerra.cat

Galeria: 

cdhflickrfacebooktwitter teatre-la-garrigacorpusradio-silenci